Antigüedades y su mezcla con lo moderno.
- Kubu Arch
- 27 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Hola a todos
El tema de hoy son las antigüedades y la importancia de su utilización en los espacios. Esta semana ha tenido lugar Feriarte, en Ifema, este evento consiste en que aquí se reúnen anticuarios y galerístas que exponen y venden piezas únicas de mobiliario y arte.
Este evento me ha dado que pensar en cuanto al interiorismo y a la arquitectura de hoy en día. Actualmente no paramos de ver construcciones minimalistas, blancas y con forma cúbica carentes de carácter y personalidad, pasa lo mismo con el interiorismo ya que se amueblan los espacios con mobiliario moderno y predomina el minimalismo que hace ver que, desde mi punto de vista, los espacios están vacíos y que carecen una vez mas de carácter y personalidad. ¿Qué hay de los espacios acogedores? ¿Cuándo hemos empezado a pensar que todo lo antiguo ya no tiene cabida en nuestros hogares?, ¿Por que hemos sustituido aquellos muebles antiguos con historia, por muebles baratos, en vez de integrarlos en la decoración de las habitaciones? estas son algunas de las preguntas que me hice al salir de aquel lugar, pues bien voy a deciros lo que para mi aporta este tipo de mobiliario a los espacios.
Feriarte me ha producido un sentimiento brutal de nostalgia y me ha recordado a mi infancia, a casa de mis abuelos, esas casas con moqueta blanca y muebles de madera de siglos pasados decoradas con grandes jarrones rebosantes de flores, paredes blancas y mantas de colores tierra con grandes librerías llenas hasta los topes de libros antiguos y elementos decorativos de cerámica entre estos, cuadros que representaban escenas de guerras o paisajes enmarcados con esos marcos moldeados y dorados, chimeneas de leña que se encendían en invierno y dotaban a las estancias de calidez y ese ambiente de hogar que tanto nos gustaba. Pues bien todo esto con el paso del tiempo ha ido cambiando y evolucionando tanto que ahora los suelos son de piedra, las librerías de metal y las chimeneas se quitan de las casas sustituyéndolas por suelos calefactables entre otros, no estoy en contra de todo este cambio que se esta produciendo pero si que estoy a favor de integrar y mezclar algunos de esos elementos mencionados anteriormente con los muebles actuales. Este tipo de muebles rellenan los espacios y combinándolos con muebles actuales dan una personalidad a los espacios ¡BRUTAL!
En la feria hubo dos espacios que me llamaron la atención y estos fueron Coventry Atalante y Tiempos modernos, en estos había muebles vintage, muebles del siglo XVIII, cuadros realizados por artistas ilustres etc. A continuación os muestro fotografías del evento y de algunos ejemplos de combinar lo antiguo con lo mederno.
Un Saludo.
留言